CampaRedacción- 2016-04-1411:48:53- 1 de mayo ya no se financiarán más las actividades del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, informó que el Gobierno mexicano considera que luego de un año y dos meses de la presencia del Grupo de expertos en México es tiempo de presentar conclusiones definitivas.

Campa se refirió a la reunión en la que estuvo presente, junto con el subprocurador Eber Betanzos, ante el Pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos, en la que \”se requirió al Estado mexicano dar a conocer el cumplimiento de las medidas cautelares”.

Indicó que dichas medidas tenían que ver con la investigación y el proceso judicial, atención a víctimas, particularmente atención médica a los heridos.

Adelantó que el último día de trabajo del GIEI en México será el 30 de abril, así como que a partir del 1 de mayo el gobierno mexicano ya no financiará sus actividades en el país.

SDP Noticias/Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO