Javier-Duarte-de-Ochoa_Centro-de-Justicia-para-las-Mujeres-0001IR

Xalapa- 2016-04-2312:13:16- Maryjose Huerta/

Empresarios de Xalapa esperan del próximo gobernador de Veracruz promesas cumplidas y pagos al otorgar sus servicios, una vez descartado que el mandatario Javier Duarte de Ochoa cumpla en tiempo y forma los compromisos, y que evite el colapso social y financiero.

En un sondeo realizado a miembros de las cámaras empresariales en Xalapa, coincidieron que lo que se necesita del próximo gobernador es compromiso para reactivar la economía de la ciudad y del estado.

Por su parte, Antonio Pino Aguilar, presidente de Canacintra Xalapa, expresó que lo que espera del próximo gobernador es que los empresarios sean tomados en cuenta en los convenios de trabajo con el Gobierno estatal, así como el pago puntual de los trabajos realizados.

“Yo creo que lo que esperamos es una reactivación económica, lo que necesitamos es un compromiso por parte del gobernador del partido que quede, es ese pago de proveedores que realmente lo tenemos muy atrasado”, puntualizó.

Abundó que debido a la falta de pago hay muchas empresas que están colapsadas, por lo que esperan que realmente, el próximo gobernado de Veracruz se comprometa de manera social, “que realmente venga a trabajar. Que multiplique esfuerzos porque son solamente dos años”, pidió.

También expresó que para que el estado avance se requerirá de un gabinete de gobierno que este comprometido.

Por su parte, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Jesús Castañeda Nevárez, explicó que los que esperan los miembros de la cámara empresarial a la que pertenece es que el estado se levante.

“Estamos en un estado colapsado, lo primero que necesitamos es que levanten el estado, hay que recuperar el control de todos los temas y hay que devolverle a la sociedad el estado ideal que tuvimos en algún momento”, expreso.

No obstante, dijo que dos años no alcanzan, “obviamente para muchos gobierno 6 años tampoco alcanzan, hay muchos que necesitarían una vida”.

En ese sentido, dijo que es un tema de eficiencia eficacia, de capacidad, de experiencia que se tiene que conjuntar en esto para que los resultados se den, “esto no es un asunto de simpatía”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO