Doctora

 

Minatitlán ‐ 2016‐04‐05 17:06:43 ‐ Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La comunidad médica se encuentra alarmada y está prácticamente aterrada, luego de conocer este martes de un tercer secuestro de profesionistas médicos que se han suscitado de forma consecutiva en solamente siete días, en la ciudad de Minatitlán. Al amanecer de este martes, un comando de cinco sujetos sacó violentamente de su consultorio particular a la doctora Marcela Esparza Figueroa, directora del Hospital General de Minatitlán, llevándosela hacia rumbo desconocido, presumiblemente con la finalidad de pedir rescate a su familia.

La indignación invadió al instante a la comunidad médica de la localidad y a muchos ciudadanos, anunciándose a través de redes sociales que este mismo martes realizarían una marcha de protesta para exigir a los responsables de la seguridad pública que actuarán pero, finalmente se desistieron del movimiento, pensando posiblemente en la seguridad de la víctima.

Siete días atrás, la tarde del miércoles, un comando armado secuestró –también violentamente­ al médico ginecólogo José Natividad Contreras, en la colonia Congreso perteneciente al vecino municipio de Cosoleacaque, al cual liberaron después de obtener presuntamente el rescate.

Se conoció después, que la noche del día siguiente, cuatro sujetos armados habían secuestrado a la doctora ultrasonografista Carmen Medel Palma enfrente del Hospital General de Minatitlán, supuestamente desde el mediodía del jueves anterior y sin que haya sido devuelta. La comunidad médica tiene muy presente el sonado caso del secuestro y asesinato de la doctora Idalia Aurelia Solís Juárez, ginecóloga del mismo hospital general, ocurrido a mediados del 2011, lo que originó una masiva marcha de protesta de la comunidad médica y ciudadanía que clamaba justicia.