????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Xalapa- 2016-04-1212:29:14- Leticia Rosado / Si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) insiste en retener los recursos provenientes del Continver a presidentes municipales perredistas, entonces tomarán otras medidas, amenazó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.

En entrevista dijo que este martes por la tarde los presidentes municipales de extracción perredista se reunirán con el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín, para presionarlo y que entregue los recursos provenientes del Continver y que les adeudan desde el mes de diciembre del año pasado.

“Lamentablemente seguimos en el mismo juego, de que ven te voy a depositar, mañana, vas, regresas, llegas, no hay… (sic) Y han suspendido cuatro veces la reunión de los presidentes municipales pero además no solo están suspendidos los depósitos sino que no hay seriedad para atenderlos”, acusó.

Agregó que esto tiene que ver con recursos del Continver 2015, para varios municipios que se les deben los recursos federales, supuestamente ese dinero está desde el mes de diciembre en las arcas del estado y no ha sido canalizado a los municipios.

“Hoy (martes) a las 19 horas está la cita con los presidentes municipales y espero que eso avance, pero estamos en la misma historia de siempre, el jineteo del dinero o los recursos desaparecidos”, dijo.

Recordó que están denunciados penalmente por supuesto bloqueo de las vías de comunicación, cuando realizaron una caminata a la capital del estado en el mes de diciembre y porque supuestamente los alcaldes habían bloqueado la carretera, sin embargo quien bloqueo –mencionó- fue el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que no pudieran llegar los ediles.

Aseguró que desconfían del titular de la Sefiplan, sin embargo son recursos que tienen que llegar a los municipios para obra pública, para mejorar la infraestructura, pero además son recursos que gestionaron los alcaldes en la federación a través de diputados federales y que vienen etiquetados a sus municipios para obra precisa.

“Son recursos que tienen que llegar a los municipios desde el 2015, estamos en lo mismo de siempre y espero que se dé la reunión hoy por la tarde después de cuatro o cinco veces que han venido los alcaldes y que ni siquiera los han recibido”, agregó.

Para finalizar denunció que al gobierno del estado “le gusta tomar lo ajeno” y en ese sentido van a seguir insistiendo, además que no van a bajar los brazos: “en ese sentido exigimos fecha y pago de los recursos para los municipios porque estos van a tener problemas con la federación y que deben haber estado desde diciembre depositado. Espero que haya una respuesta rápida sino creo vamos a tomar otras medidas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO