Liliana
Liliana Yunes Rojas (Foto de Oem).
Por Redacción AGN Veracruz

Miércoles, 27 Abril 2016

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa, le ha solicitado desde el debate organizado tanto por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como el realizado el día de hoy en una radiodifusora local, que su primo-hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante al mismo puesto político en alianza PAN-PRD, abra su casa a un grupo “honorable de ciudadanos” y con ello, se logre constatar en la opulencia económica en la que vive, ahora su más importante contrincante político.

Un periodista de un rotativo local en el municipio de Veracruz le cuestionó en una entrevista realizada posterior al debate, en el que participó junto con los siete candidatos al mismo puesto de elección popular, sobre a cuanto correspondía la fortuna que actualmente mantenía su ex esposa, Liliana Azucena Yunes Rojas, luego de que durante el divorcio –como naturalmente sucede- logró acaparar un gran porcentaje de toda la fortuna del candidato priísta, Héctor Yunes Landa.

Al parecer el candidato priísta es de piel muy sensible pues dejó con la palabra en la boca al ignorar su cuestionamiento, posteriormente le dio la espalda y se retiró del lugar.

Es importante advertir que la señora Liliana Azucena Yunes Rojas es doctora en Derecho registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también desde el periodo del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, funge como “asesora” en la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Además, inclusive, en la actualidad, Liliana Azucena Yunes Rojas, aún permanece en dicho puesto bajo el mando de Harry Grappa Guzmán, todo ello bajo el gobierno a cargo de Javier Duarte de Ochoa.

El vínculo el actual gobierno actual y el candidato priísta, Héctor Yunes Landa es muy estrecho, luego también su hija mayor, Liliana Yunes Yunes -abogada con posgrado en Salamanca, España- ahora, es subdirectora de Inspección y Archivo General de Notarías Públicas del gobierno del estado de Veracruz.

Liliana Yunes Yunes, actualmente se encuentra casada con un notario adscrito en Córdoba.

INFORMACIÓN EN:

http://agnveracruz.com.mx/index.php/menuveracruz/item/28184-urge-la-%E2%80%98ley-3-de-3%E2%80%99-para-la-ex-esposa-de-h%C3%A9ctor-yunes-landa