Pelegrín

Xalapa- 2016-04-2909:29:56- Rosalinda Morales/Jesús Ruiz / Amaneció tomada Sefiplan, trabajadores siguen manifestándose por la falta de pago de un bono especial anual que les pagan de las multas que pagan a Hacienda del Estado ciudadanos. Los empleados aseguran que ese bono está estipulado por ley y no se moverán hasta que se los paguen. Estuvieron toda la noche.

Desde las 6 de la mañana del jueves un grupo de trabajadores de Hacienda del estado iniciaron manifestación, que superó las 30 horas, en contra de la Secretaría de Finanzas, debido a la falta de un pago de un bono anual.

Desde temprana hora en Sefiplan y en la Torre Hakim donde hay oficinas de Hacienda del Estado, trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos y Ejecución Fiscal de Hacienda del Estado tomaron las instalaciones.

De acuerdo a los inconformes desde el 15 a marzo se les tuvo que entregar la cantidad de mil pesos como mínimo por la recaudación de multas que realizaron durante todo el año. Que en total suman 14 millones de pesos.

Sin embargo, además de que no se le paga en tiempo y forma sus salarios, que hay retrasos de uno o dos días cada quincena, por parte de la Sefiplan, también acusaron se les ha quedado pendiente este pago.

En voz de María de los Ángeles Sosa, denunció que sus superiores están violando sus derechos al no querer autorizar el pago del porcentaje de las multas. Estas, dijo, ya son un acuerdo en el Código Fiscal Federal así como el Código Financiero, motivo por el cual molestos decidieron manifestarse.

Por último señaló que “se acordó que deben de darle determinado porcentaje a los trabajadores, pero desafortunadamente les han ido dando dádivas porque no se ha pagado en total como corresponde”.

PROCEDE SEFIPLAN ANTE FGE CONTRA TRABAJADORES EN PARO

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, anunció que procedió ante la Fiscalía General del Estado en contra de los trabajadores que desde el día de ayer tomaron las oficinas de la dependencia a su cargo.

Justificó que el paro realizado por los trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos es ilegal, contrario a la ley y sin razón alguna.

Subrayó que las multas recaudadas por la dependencia no tienen por qué repartirse entre los trabajadores, pues forman parte de las arcas de la administración estatal, además de que al momento no se están cumpliendo las metas de recaudación previstas por la dependencia.

Cabe recordar que los empleados reclaman que se les reparta parte de los 14 millones de pesos que obtuvo la Secretaría a través de una multa, lo que el funcionario estatal rechazó que se pueda hacer pues dijo que sería una acción ilegal.

En conferencia de prensa subrayó que no existe mandato legal alguno que determine que las multas que reclaman se distribuyan entre los trabajadores, asegurando que por esta razón no les entregarán ningún recurso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO