Renato-Alarcón-GuevaraXalapa- 2016-04-1312:24:13- Jesús Ruiz/ El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, reconoció que la institución a su cargo sigue sin dar seguridad a los trabajadores del Tribunal Electoral de Veracruz.

Cabe señalar que hace casi un mes el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, solicitó formalmente que el instituto se hiciera cargo de darles seguridad a los trabajadores, pero sigue sin haber respuesta.

El delegado del ISSSTE en el Estado, Renato Alarcón Guevara, dijo que este asunto se encuentra detenido debido a que está siendo analizado, negando que exista temor de que el TEV no pueda cumplir con el pago de las cuotas u aportaciones de sus 70 trabajadores.

“Desde hace siete años en el ISSSTE no se han recibido nuevos afiliados en el caso de instituciones completas. En el caso de afiliación pasa por una revisión de la Junta Directiva y de las áreas de la Secretaría General y la Dirección General de Prestaciones para estar en posibilidad, de acuerdo a lo que tiene la propia institución, de garantizarles un servicio adecuado”, planteó el funcionario federal.

En entrevista previa a la ceremonia de Entrega de certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), indicó que esta solicitud se está analizando y que no hay un plazo establecido para responderla.

“Yo no recibo a las nuevas organizaciones o instituciones que quisieran afiliarse y ya tiene varios años que no han entrado nuevas para poder garantizar que tengamos la calidad en el servicio para todos nuestros derechohabientes. No hay términos en los estatutos, tienen que evaluarlo en un par de comités”, señaló Alarcón Guevara.

Además, el delegado también negó que el problema sea la capacidad del ISSSTE para dar atención a los 70 trabajadores, afirmando que son pocos y de proceder no habría problema en atenderlos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO