Fiscal
 

Redacción- 2016-04-1308:39:38- No obstante el padre de la joven violada, Daphne, Javier Fernández declaró temprano esta mañana que no tenía ninguna confirmación oficial del Poder Judicial de Veracruz, sobre las órdenes de aprehensión contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, el noticiero de Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva aseguró que ya fue solicitado por el Fiscal la emisión de la ficha roja para la localización de los llamados \’Porkys\’ de Costa de Oro.

De acuerdo con el Poder Judicial de Veracruz, tres de los cuatro jóvenes señalados como posibles responsables por la violación de Daphne, conocidos como \”Los Porkys\”, son buscados desde el pasado 3 de abril.

En el noticiero \”Ciro Gómez Leyva por la mañana\” se informó que, una vez que se concedieran las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro jóvenes, desde el 3 de abril, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz son buscados por las autoridades. Sin embargo, argumentando la secrecía del proceso, ninguna autoridad ha confirmado esta información.

Por lo pronto, la Fiscalía de Veracruz solicitó a la Interpol la ficha roja para la detención de estos tres jóvenes. Se dice que Diego Cruz está en Bilbao, España, mientras que los otros dos se presume están en Houston y Dallas, en Estados Unidos.

Sin embargo, Javier Fernández señaló también esta mañana que ayer su abogado solicitó al ministerio público la validación de este hecho, no le fue confirmado y que fue citado para este mediodía para continuar con las diligencias, así mismo aseguró que ha estas alturas, casi un año después de la denuncia en contra de los presuntos culpables, no ha tenido, su representante legal acceso al expediente y no puede asegurar que ya existan órdenes de aprehensión.

Igualmente, la agencia de noticias, Quadratín, informó mediante su corresponsal que funcionarios de la fiscalía les habrían confirmado que existe ya una orden de aprehensión, señaló que, esta no ha sido confirmada de manera oficial, en lo que continúa la \’estrategia\’ de desinformación\” de las autoridades estatales ya que desde el pasado día 3 se corría el rumor de que ya había sido girada, sin que Luis Ángel Bravo, que hace una semana aseguró que estaba a unas horas de dar informacion relevante sobre el caso, no ha querido acreditar que así sea.

Por otro lado, la Policía Internacional (INTERPOL) ya habría confirmado que sí existe la llamada ficha roja por lo que los 4 acusados están siendo buscados y se les considera como prófugos de la justicia, siendo que se intenta su localización en España así como en los Estados Unidos.

Por otro lado, el padre de Diego Cruz uno de los acusados, el señor Héctor Cruz señaló que no han sido escuchados, y que Javier Fernández está victimizando a su hija y le pidió a Daphne que diga la verdad, además de que aseguró desconocer si ya existe una orden de aprehensión y que no ha podido hablar con su hijo que se encuentra en Bilbao en España y pidió a la opinión pública que espere el juicio para tomar una decisión.

Grupo Fórmula/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO