Tope

 

Redacción- 2016-04-0111:51:30- Redacción/Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De acuerdo con el reciente reporte de Integralia, Veracruz es la entidad con el segundo mayor tope promedio de gasto de campaña con 87.02 millones de pesos.

La consultora explica en su tercer informe electoral que Tamaulipas es la entidad con el mayor tope con 103.38 millones, seguido de Veracruz que cuenta con 87.02 millones. En tanto, Tlaxcala no ha emitido, hasta ahora, el acuerdo que fije el límite, mientras que Quintana Roo posee el monto más pequeño con apenas 13.35 millones.

Las campañas de aspirantes a gobernador en 12 estados del país rumbo a las elecciones del 5 de junio, y tendrán un tope promedio de gasto de una campaña de 49.17 millones de pesos, de acuerdo con el reciente reporte de Integralia.

En el caso de Veracruz, estarán en la boleta oficialmente hasta el momento porque la candidatura de Moreno Brizuela se encuentra en el tribunal electoral, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, Héctor Yunes Landa por el PRI, Miguel Ángel Yunes Linares por la coalición PRI-PRD, Armando Méndez de la Luz por Movimiento Ciudadano y Juan Bueno Torio como independiente.

Cabe mencionar que de estos, solo uno esta registrado como candidato independiente, que es el caso de Juan Bueno Torio, quien al no contar con prerrogativas partidistas y que lo que recibirá por las autoridades electorales es mucho menos a lo de los grandes partidos como el PRI, PAN y PRD tendrá que apoyarse en sus amigos y organizaciones interesadas en promoverlo.

Con información de Animal Político/ Redaccion
Leer texto completo en:
http://www.animalpolitico.com/2016/04/campanas-para-eleccion-de-gobernador-tendran-tope-de-gasto-promedio-de-50-mdp-integralia/