TaxisXalapa- 2016-04-0511:37:45- Maryjose Huerta/ El sindicato de taxistas de Veracruz Frosev se manifestó en Plaza Lerdo para desaprobar a la Dirección General de Transito del Estado, por el exceso de tiempo que utilizan para realizar trámites, así como el alto costo de ellos.

En entrevista, Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de Frosev, abundó que el costo de los trámites para obtener el permiso a las personas que quieran manejar uno de estos servicios públicos es de 500 pesos, cifra que los taxistas tardan hasta una semana en recaudar.

No obstante, indicó que la Dirección de Tránsito Estatal tarda 3 días en entregar esta documentación, lo cual lo consideran una pérdida de tiempo y recursos, ya que durante ese tiempo los interesados paran sus labores.

“Cada día en tránsito se van dificultando más los tramites, hoy lo que antes te hacías en 10-15 minutos exagerado 20, te haces horas para hacerlo, además de que tienes que hacer unas enormes colas que implican pérdida de tiempo además de recurso económico, porque hay gente que viene de fuera”, expresó.

Indicó que ahora les están pidiendo toda la documentación para que les den sus placas, pese a que ya han cumplido con ese requisito, además de que ahora rehacerlos tiene un costo de 500 pesos.

Informó que están pidiendo el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE, licencia de manejo, constancia de ser trabajador dedicado a taxi, constancia de transito por no haber sido infraccionado de manera grave, requisitos que se supone ya tiene la dirección de tránsito.

“No solo son los 500 pesos, tienes que esperarte de 20 días a un mes, lo único bueno es que a partir del día de ayer no se demoran más de 3 días, pro además es un trámite de ellos que no nos lo deberían de pedir, lo deberían de revisar ellos de manera sistemática y decir si lo tiene o no, pero como eroga un ingreso eso implica que lo debes hacer”, puntualizó.

Explicó que el chofer le da al concesionario entre 280 pesos a 300 al día, por lo que tendrían que trabajar hasta una semana para juntar el recurso.

“Y para el colmo ya no te dejan trabajar porque si no tienes el permiso te pueden parar y vialidad te sanciona muy fuerte y aparte de que te sanciona fuerte sino te cobra con multa te va a cobrar sin ella”, señaló.

Finalmente, reiteró que en lugar de avanzar en el transporte público se está atrasando, ya que antes esos trámites se podían hacer en la localidad, y ahora deben hacerse aquí en la capital. A demás de que solo quien hacer 5 permisos al día.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO