9211e2f79e42458
Veracruz- 2016-04-2311:47:27- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Taxistas y algún camionero han sido víctimas de la violencia, sobre todo en el sur del estado, informó Carlos Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Transporte Multimodal y Estatal, del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.

Confirmó asaltos a taxistas pero aclaró que les han quitado los taxis para cometer delitos a bordo de ellos.

“De nuestra organización se han manifestado básicamente del sur del estado: Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán y Cosoleacaque, son de las zonas que nos reportan que ha habido algunos acontecimientos; el que se sube tomado, el que lo asalta, que lo sorprende”.

“Ya se han presentado las denuncias. Aquí en Veracruz ya hemos tenido algunas cuestiones como en la ruta Granjas, donde a un compañero le robaron un camión; se presentó la denuncia y estamos en eso”, señaló Sosa Madrazo.

Fue enfático en que el robo de taxis en el sur se ha limitado al taxista, al conductor, pero no se llevan el automóvil; y en el caso del camión aquí en Veracruz supuso que se lo llevaron para desmantelarlo o “chatarrearlo”.

Remarcó que el camionero Isidro López presentó la denuncia por el robo del autobús de la ruta Granjas, y destacó que eso deben hacer todos los agraviados: denunciar para que el ministerio público realice las indagatorias.

BAJA GASOLINA

Sosa Madrazo dijo por otra parte que no se prevé incremento en la tarifa del transporte en todas sus modalidades porque no se ha disparado el precio de los combustibles.

Resaltó que si la gasolina y el diesel no sólo no han subido, sino que han bajado, no hay razón para pretender elevar la tarifa a los usuarios.

“Con la reforma energética ya hay gasolineros que bajan el precio a pesar del estándar, ya están abajo en 10 a 20 centavos.

“En la Ciudad de México, sobre la calzada Zaragoza ya hemos encontrado gasolinerías que al precio lo bajan entre 15 a 19 centavos”, remarcó el dirigente transportista.