Duarte
Luis Ferrer

Xalapa- 2016-04-0221:47:01-

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que pese a que fue un programa que dio resultados y salvó vidas, Veracruz regresa la confianza a los ciudadanos y cancela las fotomultas en todas las ciudades de la entidad en que se implementó. Asimismo, anunció que las licencias para conducir tendrán carácter de ‘permanente’.

La cancelación del programa, que dio inicio desde el pasado agosto de 2015, deja de tener efecto a partir del sábado 2 de abril del presente.

Duarte de Ochoa rechazó que las fotomultas hubieran tenido fines recaudatorios y expuso que con el programa se logró disminuir hasta en un 70 por ciento los accidentes en todo Veracruz.

“No obstante lo anterior, hemos tomado la determinación de eliminar el programa de fotomultas a partir de esta fecha. Lo hacemos, porque hemos demostrado que sí es posible que los ciudadanos puedan respetar los ordenamientos de tránsito. Hemos decidido devolver la confianza a la ciudadanía para evitar que sea a través de un esquema coercitivo el que puedan cumplir con una cultura vial. El Gobierno del Estado confía plenamente en sus ciudadanos”.

LICENCIAS PERMANENTES

En su mensaje la noche de este sábado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal se refirió a las credenciales de conducir ‘permanentes’.

“Responde a una iniciativa que envié al Congreso del Estado el pasado mes de febrero. A partir de la aprobación de esta iniciativa, al tramitar la licencia permanente no será necesario volver nunca jamás a canjearla. Es una medida que otras entidades federativas han implementado con éxito. Nuestra licencia permanente cumple con todos los requisitos, nacionales e internacionales, para poder conducir. Posee, entre otros, un chip de identidad y demás características de seguridad requeridas para un documento de este tipo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO