YUNES-LINARES-DUARTE-COMPLICE-850x340Redacción- 2016-04-2009:39:35-  Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que “desde el gobierno del estado se activa una campaña de desprestigio en mi contra, en Veracruz, el clima electoral no es el mejor”.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, a través de un video difundido en su página de Facebook, dijo que las publicaciones en su contra buscan “mermar el puntaje que me coloca en el primer lugar de las preferencias electorales”.

“La guerra sucia en mi contra está a todo; están utilizando cientos de millones de pesos para atacarme, para agredir a mi familia, para agredir a todos los que estamos en este proyecto de cambio. Pero la gente ya decidió, la gente decidió que el PRI se va el 5 de junio, ya no queremos más PRI, ya no queremos más corrupción, ya no queremos más (Javier) Duarte”, dice Yunes Linares en la grabación.

Los comentarios de Yunes se dan luego de que la cadena hispanoestadunidense, Univisión, difundió un audio en el que presuntamente se le escucha discutir con su hijo, Omar Yunes Márquez, una compra inmobiliaria en Nueva York, la cual ronda los 58 millones de dólares.

Consultado por la emisora, Miguel Ángel Yunes negó que hubiera realizado la transacción. Precisó que su hijo Omar Yunes se dedica a los negocios inmobiliarios y que la grabación trata de una frustrada operación de tres inmuebles, que en 2014 su familiar iba a realizar para inversionistas a través de su empresa Atma Real Estate Development.

La dirigencia nacional del PAN respaldó a su candidato a la gubernatura de Veracruz, al asegurar que la filtración de ese audio forma parte de la guerra sucia del PRI contra Yunes Linares.

Agregó que el espionaje telefónico es una práctica ilegal reprobable, como lo es también que los órganos de inteligencia del Estado intervengan conversaciones privadas con fines políticos. El espionaje y la persecución deben orientarse a los delincuentes y no a los candidatos, apuntó.

En un comunicado, el blanquiazul afirmó que la guerra sucia en contra de su candidato es un intento del gobierno federal para encubrir al gobernador Javier Duarte, quien desvió más de 5 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO