chapodiputada_redis2

Redacción- 2016-06-2109:56:19- Un juez federal suspendió en forma provisional cualquier orden de captura, arraigo, cateo o de intervención de comunicaciones contra Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de visitar con una identidad falsa a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Penal del Altiplano.

De acuerdo a lo publicado por Reforma, Pedro Jara Venegas, Juez Segundo de Distrito de Sinaloa, concedió dos suspensiones provisionales a la legisladora, una contra un posible mandato de captura y otra contra cualquier medida cautelar, según los amparos 50 y 521/2016 presentados por Sánchez.

Rubén Tamayo Viveros, abogado de la diputada, dijo que con la protección de dichas suspensiones su defendida se presentará este martes ante el Congreso de Sinaloa, justo cuando se tiene previsto tratar su desafuero en la orden del día.

“Nosotros consideramos que la Cámara de Diputados se excedió al declarar procedente el juicio de procedencia, porque si ellos no son quienes le dieron el fuero ¿cómo se lo van a quitar?

“Creemos que el expediente debe ser devuelto por el Congreso de Sinaloa a la Cámara de Diputados, porque esta última no tiene facultades para quitarle el fuero a mi clienta. Si se lo devuelven, deberán dictar otro dictamen”, dijo el litigante.

Reforma/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO