Frente Al Pubico
Por Alvaro Quino Mixtega
25 de julio de 2016

“si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros”.

Che Guevara.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cual es la intensión de visitar Catemaco el comité estatal del PRD, encabezado por Rogelio Franco Castan. Indican que vino con la finalidad de afiliar a ciudadanos para acrecentar el número de integrantes de este partido político en la ciudad de Catemaco.

A esta reunión asistió Arturo Hervís Reyes, pero llamo poderosamente la atención la presencia de Sergio Cadena Martínez de quien se dice es el bueno para participar en la próxima contienda.

Efectivamente participar en la próxima contienda electoral y ahora que son gobierno, tiene todas las posibilidades muy a su favor de triunfar en este proceso electoral municipal.

El PRD lanzara sus mejores cartas no vendibles en la próxima justa electorera, en San Andrés Tuxtla, se habla ya  de Julio Malpica Luna.

El traumatólogo más experimentado en su profesión, es ahora una de las piezas fundamentales de la política, trabajo como regidor en una de las administraciones más transparentes de este lugar.

Siendo Octavio Pérez González alcalde de este municipio en el año 2001-2005, uno de los gobiernos que dejo una huella permanente en la mente de los sanandrescanos.

Julio Malpica es considerado uno de los médicos más serios y responsables dentro de su profesión y dentro de la política uno de los más comprometidos para que haya cambios políticos.

La situación que vive actualmente este municipio ha dado pie a que se muestre a un gobierno corrupto, deshonesto y con un quehacer fallido ante la sociedad.

Se ha dicho que es uno de los pilares de la política que puede ser el cambio en este municipio, no hay quien lo vincule con gente deshonesta y corrupta.

En sus tiempos de director del hospital civil Dr. Bernardo Peña, Julio Malpica logro transformar ese centro hospitalario y lo hizo más cercano a la población abierta.

En cuestiones políticas es un médico comprometido con la gente y con la cual forma opinión y da ideas de transformación que mucho ayudaría al municipio.

Aunado a esto, es lo que el PRD pudiera abonar a su número de participantes más transparentes y con toda la posibilidad de triunfar en el próximo proceso electoral por este municipio.

Vayamos viendo a un futuro cercano…Julio es ahora un personaje importante que no tiene antecedentes con grupúsculos políticos y mucho menos con partidos vende patrias.

Es el momento de que se de esa alternancia con un político inteligente, honesto y responsable que puede ayudar a la transformación de este municipio.

Ahí está la carta para que ustedes se den a la tarea de analizar si en Catemaco, el único que puede correr a Jorge González se llama Sergio Cadena Martínez.

En tiempos de Sergio Cadena, Catemaco lucio muy limpio y muy seguro, y que su campaña de desprestigio lo hizo el equipo de Jorge Uscanga Escobar.

Hoy son otros tiempos, el pupilo está solo y se siente Rey en Catemaco y quiere lanzar a su hijo del mismo nombre y del mismo apellido.

Jorge González tiene cuentas que aclarar con el gobierno electo, ya saben de las triquiñuelas y aun así quiere jugar con su mujer o su hijo la alcaldía.

El tiempo los espera….

136 AÑOS CELEBRANDO A SANTIAGO APOSTOL EN SANTIAGO TUXTLA…CLAUDIA ACOMPA.

En Santiago Tuxtla, se lleva a cabo una de las festividades que se vienen cultivando desde hace 136 años…la feria titular dedicada al Santo Patrono Santiago Apóstol.

Hoy es efectuada con un entusiasmo entre sus habitantes y pueblos circunvecinos y su gobierno municipal que preside la señora Claudia Acompa Islas.

Mujer de padre veracruzano pero nacida en la ciudad de México, casada con Raúl Sosa González con quien procreó dos hijos.

Y que desde hace 22 años sus raíces se han clavado en tierras veracruzanas en especial en Santiago Tuxtla, donde gobierna y realiza obras de un gran impacto social.

La obra de colectores de un arroyuelo que cruza gran parte de esa población y que se convirtiera en una zona para tirar deshechos hoy está concluido y ha beneficiado a cientos de familia de ese lugar.

La limpieza de uno de los ríos más importantes de la región de los Tuxtlas el Tepango que en esta temporada de lluvias provoca destrozos por su asolvamiento hoy está en limpieza profunda.

Y siendo protegido bajo autorización de PROFEPA y SEMARNAT, toda vez que se encuentran en esa zona, fauna acuática de la cual hay que cuidar.

Claudia Acompa, muy elegante, muy bien vestida, muy bien ataviada con esa belleza que posee hoy se luce en un esplendor ferial, entre pueblo y gobierno disfrutan de estas festividades.

Todo dedicado al santo patrono Santiago Apóstol, durante su gobierno se han hecho cosas muy importantes para ese municipio, como la biblioteca y el museo del arte.

Se han pavimentado avenidas como la reciente de dos kilómetros 300 metros que va desde el entronque de la carretera federal casi hasta la gasolinera que va a Ciudad Isla.

Las obras hablan por sí solas, son obras de Claudia Acompa, quien luce muy bien en estas festividades dedicadas al santo patrono Santiago Apóstol.