fotos_2016-07-16_Veracruz-BocadelRio_478254
 

Veracruz- 2016-07-1609:05:43- Cristian Pulido / Los señalamientos de que el gobierno tuvo un desvío de dinero a través de empresas “fantasma” y de la modificación del impuesto del 3% a la nómina que se quiere utilizar para pagar deudas del gobierno estatal son para el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, una muestra más de acusaciones de índole partidista, así lo dijo en exclusiva para Imagen del Golfo en su visita al edificio del corporativo en Boca del Río.

“Esto es por un tema político evidentemente, venimos de una elección de gobernador si no se está consciente de que acabamos de pasar una elección de gobernador y que son las consecuencias de una campaña política cuyo eje central fue denostar al gobierno”.

El mandatario estatal recordó que se viene de una elección en la cual hubo una campaña en donde el objetivo fundamental fue denostar al gobierno del estado tanto por los candidatos de partidos de oposición como por el propio candidato “oficial” (señalizó con los dedos las comillas), fue el eje fundamental y por lo tanto no extraña que después de los comicios electorales, la campaña continúe en contra de su administración.

DESLIGÓ GOBIERNO-EMPRESAS FANTASMAS

Dijo que él es solo el gobernador y cumplirá con su obligación como tal, pues él ya ganó hace años como candidato por lo que no se enfrascará en dimes y diretes así como acusaciones. También agregó que en el caso de las empresas fantasma que tanto se comenta, el gobierno estatal no está involucrado en ello.

“El tema del SAT, es un tema entre el SAT (Servicio Administración Tributaria) y empresas particulares, en nada tiene que ver el gobierno de Veracruz”.

Duarte de Ochoa dejó en claro que el gobierno pagó por un servicio dado, pero el problema que tangan estas empresas con el SAT es un problema entre particulares y el SAT. Apuntó que si una empresa cumple con todos los requisitos solicitados por el SAT como el acta constitutiva, su RFC, así como le entrega la fianza en licitación o adjudicación de contratación y además entrega cotización más barata y si el órgano integrado por las cámaras empresariales determina que es la empresa idónea para ganar un concurso determinado para proveer o prestar un servicio al gobierno, el gobierno cumple con pagarle, lo que el SAT le encuentre o no ya es problema entre las dos entidades.

DEBEN CUMPLIR

En caso de que los empresarios se nieguen a pagar el impuesto del 3 por ciento a la nómina, deberán enfrentar las situaciones fiscales correspondientes, afirmó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que el gravamen es el único impuesto estatal con el que se cuenta y será destinado para el pago a proveedores y contratistas del estado. Señaló que una parte del recurso se utiliza para la realización de la infraestructura y generar economía en el estado.

“Respeto su postura (de los empresarios) y cada quien debemos de cumplir con nuestra responsabilidad, los empresarios deben cumplir con sus responsabilidades de empresarios y el gobierno con su responsabilidad de gobierno (…) si se niegan a pagar el impuesto, pues tendrán las consecuencias fiscales que deben de tener”.

Resaltó que lejos de disminuir, el impuesto a la nómina ha venido creciendo y fortaleciéndose y que gracias a la promoción y a la inversión de infraestructura que se ha venido haciendo, cada vez hay más empresas que han crecido y cada vez hay más empleos en el estado de Veracruz.

BASIFICACIÓN

En torno a la basificación de los más de 7 mil trabajadores, Duarte de Ochoa, señaló que se reformó la ley del servicio civil de carrera y la basificación es un derecho establecido en la constitución. Duarte de Ochoa, dijo que continuará trabajando en la realización de obra y antes de que concluya su mandato el será inaugurado el Túnel sumergido de Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO