fotos_2016-07-19_PozaRica-Tuxpan-Norte_478540
 

Poza Rica- 2016-07-1912:49:15- JoséMartín/ Desde hace tres años, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda salarios de profesores de la zona norte de Veracruz, reveló la delegada regional del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Maria Ramona Rodriguez Chiquito.

La representante sindical explicó que las autoridades educativas estatales deben aproximadamente cien mil pesos correspondientes a bonos a 50 profesores jubilados de esta región.

Otra deuda que mantiene la SEV son las retribuciones a los 50 docentes que cubren interinatos desde el año 2014 y 2015, pero que no han recibido sus sueldos. Otros cuatro maestros de recién ingreso les deben sus quincenas y hasta el momento no les determinan la fecha en que les depositarán.

Además, la SEV y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no pagaron la prima vacacional y el bono a 2 mil maestros que imparten clases en los municipios de la zona norte del territorio veracruzano.

Los agremiados al SUTSEM atienden alumnos de las escuelas de nivel prescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y telebachilleratos en los municipios de Álamo, Tantoyuca, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar

Guardar