pri rataXalapa- 2016-07-1412:10:17- Rosalinda Morales / Con 29 votos a favor, 3 votos en abstención de Mónica Robles, Jesús Vásquez y Francisco Salas Mazariego y 1 voto en contra de Ricardo Ahued, se aprobó con mayoría simple y una tribuna tomada por los diputados del PAN, PRD y MC, la reforma a la ley 364 Estatal del Servicio Civil y la Ley Número 584 del Servicio Público de Carrera para basificar a 7 mil burócratas.

Inició la sesión ordinaria de este jueves con la tribuna tomada, se instalaron mesas en el área de la misma, con lo que se pudo proceder de forma legal a sesionar, con sólo 36 diputados de 50 que son, presentes. Las diputadas Ana Ledezma y María del Carmen Pontón se encadenaron en la tribuna y pedían no basificar a trabajadores burócratas, ambas tuvieron que enfrentar gritos y consignas de más de 2 mil burócratas que desde las 7 de la mañana entraron al recinto Legislativo y se pudieron instalar en la sala de sesiones, con permiso del personal de vigilancia del Poder Legislativo.

Durante la sesión, diputadas y diputados del PAN y PRD y Movimiento Ciudadano y PT mantenían tomada la tribuna, querían impedir la aprobación de la basificación de “miles aviadores que contempla la reforma a la Ley del Servicio Civil de Carrera, propuesta por Javier Duarte de Ochoa.

Mónica Robles en abstención, Ricardo Ahued votó en contra.

Desde temprana hora burócratas del Gobierno de Veracruz se dieron cita en palacio legislativo, fueron trasladados en camiones del servicio urbano de Xalapa, y abarrotaban a las 10 de la mañana el recinto de sesiones legislativas. Apenas y se podía caminar. Se calculaba al interior a unos 3 mil burócratas. Al exterior había otros 800 dispersados en los pasillos de palacio legislativo.

No fueron a trabajar a sus puestos laborales, si es que trabajan en alguno, aunque todos traen gafete de ser empleados de gobierno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO