Daniela Griego CeballosXalapa- 2016-07-2613:09:54- Maryjose Huerta/ Recursos para mejorar la situación de las colonias que se encuentran en pobreza y con falta de servicios básicos, llegan a las arcas del Ayuntamiento pero no a las colonias, aseveró Daniel Griego Ceballos diputada electa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista la diputada electa por el distrito de Xalapa Urbano aseveró que existen muchas colonias en esta capital que carecen de servicios básicos como agua potable y luz, sin embargo el Ayuntamiento de Xalapa si ha pedido recursos para revertir esta situación a nivel federal y pese a que le han sido otorgados, no ha llegado hasta el momento a dichas colonias.

“No sabemos qué ha pasado porque hay colonias que han peleado la inducción del drenaje y está presupuestado desde el año pasado y fue de los recursos que se habían traído, esta Valle del Sol, son recursos que tienen por lo menos dos años y no han salido a las calles”, explicó.

Al respecto, la diputada indicó que tras recorrer su distrito se topó con la demanda continua de recorrimos inseguridad, sobre todo en algunas colonias de la periferia.

“¿Qué pasa en las colonias, que dice la gente?, No hay alumbrado público, donde se generan espacios propensos donde la gente pueda ser asaltada, violentada, hay zonas con monte, con caminos inaccesible que ponen en peligro la vida de los jóvenes que pasan por la noche”, dijo.

Aseveró que si hay dinero para atender los temas de seguridad pública ya que se ha comprado armamento, en lugar de pensar en la participación ciudadana, donde en las colonias existe una vigilancia entre los vecinos, ya que aseguran que no hay garantía de la seguridad pública.

Tras recordar que nuevamente Veracruz vuelve a aparecer entre los primeros estados con mayor índice de secuestros en todo el país, Morena busca mandar un comisionado nacional al estado para que trate los temas de la inseguridad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO