3018_VIH_positivoXalapa- 2016-07-1313:55:17- Ariadna García/ El subsecretario de salud, Arturo Navarrete Escobar reconoció que los casos de VIH-SIDA van en aumento en Veracruz y que los jóvenes y recién nacidos son de los grupos vulnerables.

“Traemos índices muy altos que tenemos que ir cuidando, esa es una realidad, no la podemos ocultar en nada. Yo diría que hasta los recién nacidos (son vulnerables) somos todos y tenemos que trabajar en el tema todos en materia de promoción a la salud”.

En entrevista sostuvo que el trabajo para combatir todo tipo de enfermedad debe ser no sólo por parte de la autoridad sino de la propia población.

“Yo les recuerdo que en los programas y temas de salud debe existir una corresponsabilidad tanto de las instituciones de salud como de los propios ciudadanos, el sector salud en general llevamos programas muy particulares de promoción a la salud”, dijo.

Sin embargo, insistió en que es fundamental la corresponsabilidad de la población, “porque yo no puedo obligar a la ciudadanía a que siga al pie de la letra la promoción a la salud que yo le proporciono”.

Sostuvo que por su parte, siguen trabajando e insistiendo en la prevención de enfermedades por lo que la población debe hacer su parte dado que no se puede obligar a nadie.

“Debe existir corresponsabilidad, yo te enseño cómo cuidar tu salud y tú te aplicas en la orientación que yo te doy, no podemos obligar a nadie”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO