Viernes contemporáneo
Por Armando Ortiz
20 de julio de 2016

 

Imitando a su jefe Javier Duarte, quien ha hecho de su oficina virtual el espacio idóneo para contestar a los que acusan, Arturo Bermúdez en su cuenta de twitter no dice que es mentira o que es verdad toda la información que Miguel Ángel Yunes ha sacado a la luz sobre sus muchas empresas, sus socios y el involucramiento de sus familiares. Simplemente dice: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”. Claro, en eso de “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad” quiere darnos a entender que es honesto, pero esa frase no se la cree ni la señora que va al mandado. Mucho menos sus subalternos en la Secretaría de Seguridad Pública donde su soberbia alcanza niveles de emperador.

Lo mismo debió contestar cuando se dio a la luz que en Zapopan, Jalisco fue dado de banda por liderar una banda de roba carros: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad”. Es mucho dinero lo que tiene que explicar Bermúdez Zurita, muchas propiedades, muchas sociedades con la familia, muchos contratos, 71 millones por pagar a su socio por parte de la SSP; son muchas las acusaciones y el secretario, que no se sabe dónde andará se limita a decir: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad”.

 

Que no saben dónde anda Rodolfo “Chico Julio” Mendoza, dejó plantada a funcionaria de IMCINE

Comentan los mismos empleados del Instituto Veracruzano de la Cultura que el director Rodolfo Mendoza Rosendo había anunciado desde el miércoles de la semana pasada que daría una conferencia de prensa para anunciar la entrega de pantallas y equipo de sonido para el Jardín de las Esculturas y otros centros culturales del IVEC. Pero el caso es que Mendoza Rosendo no estuvo en la rueda de prensa tan anunciada. De hecho quien estuvo fue el subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC, Manuel de Jesús Velázquez Torres. En la rueda de prensa estuvo la coordinadora de la Plataforma Digital Cinema México, Jessica Ferrer Delgado, pero el director no tuvo la cortesía de acompañarla. Los empleados se preguntan dónde estará el director, quien no desaprovecha oportunidad para mostrarse como un funcionario muy activo. Al parecer entre ellos ya se están formando comisiones para buscarlo. Igual si se asoman por “Chico Julio” en Xalapa lo encuentran. Cabe mencionar que en la presentación de Plataforma Digital Michoacán estuvo hasta el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, pero aquí ni el director del IVEC llegó.

Que urge pagarle a la pobrecita Gina Domínguez sus 50 millones

Unos desalmados resultaron los funcionarios de Finanzas del estado de Veracruz. Mira que quedarle a deber a madame Gina 50 millones de pesos, ella que con tanto esfuerzo ha logrado hacer su capital: restaurantes, portales informativos, estudios de televisión, estaciones de radio, agencias de noticias, salones para fiestas; ella la que apenas tiene donde caerse muerta. De veras que son unos desconsiderados. Es por ello que exhortamos a los diputados del Congreso que aprueben la iniciativa de pagar adeudos a proveedores, contratistas y medios de comunicación para que entre otros, se le haga justicia Gina Domínguez. A ella se le deben 20 millones de pesos para Eureka estrategia y comunicación, S.A. de C.V. y 28 millones para Imprenta y editora de Veracruz Mx, S.A. de C.V., empresa que imprimía los periódicos El Águila y Capital, los dos muy vinculados a ella. No sean desalmados, háganle justicia a esta pobre mujer.

aortiz52@nullhotmail.com