CMIC

Xalapa- 2016-07-1711:49:16- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha cerrado sus puertas a empresarios constructores veracruzanos, lo que ha provocado que operen en un 20 por ciento de su capacidad, informó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Pedro Medina Amador.

En entrevista acusó que el titular del centro SCT en Veracruz, William Knigth Bonifacio está beneficiando a empresarios de otros estados de la República mexicana.

“Hemos visto como se ha ido disminuyendo el número de socios que tenemos en la Cámara porque han cerrado sus puertas. Estamos trabajando al 20 por ciento de nuestra capacidad”, expresó.

Los empresarios beneficiados provienen generalmente del estado de México, Hidalgo y de Puebla, esta situación -dijo- se ha venido presentando desde el inicio de la administración del priista Enrique Peña Nieto.

Expresó que debido al atraso en el pago por parte del gobierno del estado, los constructores también adeudaN a proveedores tal es el caso de contratistas y en materia de transporte.

Indicó que a más de la mitad del ejercicio fiscal 2016, está pendiente que “bajen” recursos al estado del Fonden, para dependencias como la SCT y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo que sería “un alivio” para la entidad veracruzana.

El empresario constructor mencionó que han tenido que recurrir hasta el altiplano para entrevistarse con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el director de Conagua, pero hasta la fecha siguen en las mismas.

Por lo que lanzó un llamado para que los delegados en el estado atiendan al gremio de la construcción estatal.

Para finalizar mencionó la participación de empresas constructoras en la licitación y edificación de obras debería ser del 80 por ciento y en la actualidad solo están cubriendo el 20 por ciento.