admin_fotos_2016-02-11_Veracruz_375332.jpg
 
Veracruz- 2016-07-0713:36:57- Laura Morales/ La caída en la producción petrolera generará cierre de empresas sobre todo en el sur y norte de Veracruz, admitió el delegado de la Secretaría de Economía , Alejandro Palma Fragoso.

Sin embargo, brindan asesoría para prevenir una caída mayor además que les otorgan asesoría, capacitación, subsidios e incluso financiamiento.

“Como Secretaria de Economía propiamente no tenemos las estadísticas del cierre de ellas, puesto no nos los hace de manera inmediata de nuestro conocimiento, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos porque las empresas se mantengan operando, por eso iniciamos un programa donde nos acercamos a través de las administraciones municipales con los empresarios”.

Recomendó acercarse a las ventanillas de la dependencia a conocer los 19 esquemas que ofrecen ya que se debe efectuar un análisis de las deficiencias de los negocio para cambiar estrategias.

Para este año la Secretaría de Economía ejercerá más de mil millones de pesos en programas de apoyo a empresarios de todos los giros y magnitud.

“Las bolsas de apoyos se dividen en 3 en la república, no hay una cifra exacta para Veracruz, nosotros participamos en un grupo de alrededor de 10 estados y ahí podemos acceder a varios montón. Hay muy buenos resultados, hay otros estados donde la gente es más competitiva y los empresarios son más pujantes para solicitar apoyos”.