Hipo

Xalapa- 2016-07-0314:34:00- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Al reconocer que existe una crisis de creyentes de la fe católica, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que la sexualidad mal entendida es sinónimo de “neopaganismo”.

En lo que fue la homilía de este domingo que presidió en la Catedral Metropolitana y ante decenas de fieles, el representante de la grey católica, expresó que muchas de las ideologías que se tienen en el ambiente tratan de terminar con esta cultura cristiana.

“Por ejemplo se va mucho contra lo que es natural; por ejemplo es natural que el hombre sea hombre y la mujer, eso ya no se acepta y existen otras ideologías de género que pretenden ver las cosas de otra manera mismas que ya conocemos”, expresó.

Agregó que existe gente que sobreentiende a Dios, creyendo que éste es el dinero, la riqueza, la sexualidad mal entendida, entre otros.

“Esto es volver propiamente a un neopaganismo, a lo que era antes de que se anunciara Jesucristo y que llegara aquí. Pero ya muchas partes del mundo están así, a nosotros nos toca demostrar que la vida cristiana es algo que vale la pena vivirse”, apuntó.

Mencionó que cuando se observan familia integradas por el papá y la mamá, acompañados de sus hijos y que viven una vida integrada, que luchan y sufren juntos y que además son positivas para la sociedad, es en donde se presume que vale la pena ser cristianos y católicos.

Reyes Larios expresó que en la actualidad se están observando que se avecinan tiempos complicados ya que existen extensiones de lugares que eran muy cristianos y que ahora “van quedando muy poquitos”.

“Se nos van a venir ahora tiempos, y ya están aquí en frente, de mucho ataque a los principios de la fe. Hay bastante incredulidad, cuando se hacen los censos hay muchas personas que dicen ya no creer en Dios, se profesan ateos o arreligiosos. Esa es nuestra realidad”, concluyó.