Héctor
 

Redacción- 2016-07-1309:38:21- Alcaldes de Veracruz fueron amenazados para firmar una carta de apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó este martes 12 de julio Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Yunes Landa señaló que la carta –dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong– es parte de una estrategia mediática del gobierno de Veracruz para hacer creer a la sociedad que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social.

“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias. El gobierno del Estado está desbocado”, señaló el senador con licencia, de acuerdo con un reporte de un diario local.

De acuerdo con el ex candidato del PRI, los ediles son amenazados con ser sujetos a auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior en caso de que no firmen la carta.

Yunes Landa reprobó que el gobierno de Javier Duarte pretenda generar la percepción que tiene el respaldo de la clase política local e insistió en su llamado a que el gobernador deje el cargo y deje de “agraviar a los veracruzanos”.

PRESIDENTES MUNICIPALES EXPRESAN RESPALDO A DUARTE

A través de un desplegado publicado en medios, así como fue enviado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 128 presidentes municipales de Veracruz manifestaron su respaldo al gobernador de la entidad.

En dicho documento, los alcaldes firmantes resaltan su “absoluto respaldo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, que se ha reflejado no sólo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de nuestros municipios”.

Además, le solicitan al jefe Primer Mandatario de nuestro país, así como al titular de la Segob, que intervengan ante el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de que “calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz”.

De esta manera, a través de dicho documento, los alcaldes veracruzanos recuerdan que la administración de Duarte de Ochoa concluye hasta el 30 de noviembre del año en curso, y que el próximo gobernador de Veracruz iniciará su mandato cuando realice su protesta al cargo ante el Congreso del Estado, el 1 de diciembre de 2016.

Por último, los ediles reiteraron su respaldo “solidario e incondicional” al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el reiterado compromiso de caminar a su lado hasta el último día de su gestión.

Animal Político/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO