Yuines

 

Veracruz- 2016-07-3013:46:31- Imagen del Golfo y Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En conferencia de prensa, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio indicó que pedirán al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong investigar al gobierno de Veracruz para saber qué ha pasado con el dinero del impuesto del 3% a la nómina.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery en representación de los empresarios, expuso los principales temas que preocupan en la entidad como son la seguridad, turismo, reactivación económica, el endeudamiento del estado y el destino del 3% a la nómina.

“A través de nuestra representación nacional es que pediremos una reunión privada con el secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, para que ahí le solicitemos que intervenga en Veracruz para realizar una investigación a fondo sobre los recursos que se recaudaron del tres por ciento a la nómina, que debieron utilizarse en infraestructura y es más que claro que no hay infraestructura, estamos todas las directivas de las cámaras en Veracruz solicitando esto”, dijo el representante de la Canaco.

CÁMARAS DE COMERCIO DEL ESTADO DE VERACRUZ SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR ELECTO

En su participación, el Gobernador Electo, Miguel Angel Yunes Linares, invitó a CANACO y otros organismos empresariales a participar en un comité donde revisarán la deuda que deja la actual administración estatal y así verificar las empresas que realmente hayan prestado obras y servicios para el estado.

“Aprecio mucho a los señores empresarios que hayan tomado la decisión de no pagar el 3% del impuesto a la nómina, mientras no se regularice la vida institucional en Veracruz”, precisó.

Asimismo, reiteró que estará en diálogo permanente con el sector empresarial para escuchar y trabajar en temas que conciernen en el crecimiento del estado.

Por su parte, el Presidente CONCANACO Servytur México, Enrique Solana Sentíes, dijo que junto con las 255 Cámaras de Comercio del país, apoyan y respaldan a las Cámaras de Comercio de Veracruz en sus demandas y exigencias por la nula capacidad democrática que ha tenido la actual administración estatal.

“Ha sido una reunión muy positiva, muy productiva, creo que vienen tiempos buenos para Veracruz, es uno de los estados más ricos de México con una capacidad de generar Producto Interno Bruto muy importante y tiene todo para recuperarse”, puntualizó.

Durante la reunión de trabajo se contó con la presencia del Vicepresidentes de la Zona Sur CONCANACO, Ernesto Pérez Astorga; el Vicepresidente de Impulso al Comercio Interior de CONCANACO, Erick Manuel Suárez Márquez; el Presidente de CANACO Córdoba, Ricardo Barrera Vázquez; el Presidente de CANACO Poza Rica, Jesús Alcaraz Gutiérrez; el Presidente de CANACO Xalapa, Gerardo Libreros Cobos; el Presidente de CANACO Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España; Presidente de CANACO Orizaba, Omar Kuri Ceja.