Héctor

Sociedad 3.0
Conferencia de prensa este lunes desde su Casa de Gestión
Encabeza la peor gestión que se recuerde en el Estado
Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte ha causado a Veracruz
Cadena de atentados contra la vida política de la Entidad
Pretende cubrir pasivos sospechosos con el impuesto a la nómina
Donación sumaria de inmuebles emblemáticos del Estado
El capricho no es política pública
Hay que atender a los pensionados, pero no dilapidando los inmuebles públicos
Medidas excepcionales contra la incompetencia del gobernante
Pide que se retiren las iniciativas presentadas
Cesen las amenazas y coacciones a miembros del PRI por oponerse a los intentos de hacer naufragar a Veracruz

 

Xalapa- 2016-07-1114:58:35- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, exhortó al gobernador de su mismo partido, Javier Duarte de Ochoa, que por dignidad pida licencia definitiva al cargo como Ejecutivo del estado.

“Solicito al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicite licencia de manera definitiva al cargo de gobernador del estado, que hasta hoy ha ostentado y ha incumplido. Yo le pido al gobernador Javier Duarte que por dignidad y por respeto a la investidura, que hasta hoy ostenta, solicite esta licencia y se retire del cargo que hasta este momento tiene”.

En conferencia de prensa desde su casa de gestión, antes casa de campaña, calificó a la gestión de Javier Duarte de Ochoa como la peor en la historia del estado. Le exigió también se retiren las iniciativas presentadas que comprometen el porvenir de millones de veracruzanos.

Al iniciar su discurso, el priista dijo: “Veracruz vive momentos de gran zozobra. Padece un asalto a la legalidad, a la legitimidad, a la moralidad y a la ética. Este estado de alarma, de polarización y de confrontación se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones veracruzanas. El jefe del Ejecutivo del estado, Javier Duarte de Ochoa, que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz. Por ello hoy la sociedad le demanda que cumpla con su compromiso de defender a nuestro estado.

“Hay una descomposición que agrede a sus ciudadanos. Se está hipotecando el futuro de generaciones enteras de veracruzanos. Hay un esfuerzo irracional por lastimar a la sociedad a través de quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a legisladores, suprimir en los hechos la división de poderes y destruir a la administración pública. No lo vamos a permitir. La cadena de atentados contra la vida política de Veracruz es lastimosa y es constarnante”.

En una conferencia de prensa convocada de última hora el senador priista de la República Héctor Yunes Landa exigió: “Que Javier Duarte renuncie al cargo de gobernador. Lamento mucho que un militante de mi partido, Javier Duarte, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en Veracruz”.

Reveló que hay diputados de su partido que ya no han querido aprobar iniciativas y que están siendo amenazados por Javier Duarte, por lo que le exigió alto a las amenazas contra los legisladores de su propio partido.

“De manera simultánea a la licencia, se retiren las iniciativas presentadas que comprometen gravemente el porvenir de millones de veracruzanos”, dijo y exigió:

“Que cesen de manera inmediata las amenazas y acciones para miembros de mi partido, el Partido Revolucionario Institucional y de otros partidos aliados, que han manifestado su oposición a los intentos de hacer naufragar a Veracruz, incluidos las diputadas y los diputados locales que han impedido con dignidad y valentía la aprobación de iniciativas que lastiman a la entidad”, resaltó.

Defendió a sus correligionarios, a pesar de que le aprobaron durante 5 años y medio iniciativas a Javier Duarte que afectaban en muchos casos al pueblo veracruzanos:

“Con un ejercicio de autocrítica, los priistas reconocemos los agravios que ha hecho Javier Duarte a Veracruz; los priistas somos gente bien nacida que siempre hemos abonado para que a Veracruz le vaya bien, lamentamos que un militante de nuestro partido Javier Duarte de Ochoa haya encabezado la peor gestión en nuestro estado”, apuntó.

Yunes Landa, después de haber sido respetuoso del gobernador Duarte, esta vez, luego del anuncio de la PGR que ha emprendido acción de inconstitucionalidad contra decisiones del Ejecutivo de querer imponer Fiscal y magistrados anticorrupción, cuando no están publicadas las reglas para ello, reconoció por primera vez los agravios que el mandatario como miembro del partido ha hecho a los mismos priistas y a Veracruz.

El senador con licencia lamentó que Duarte de Ochoa no haya cumplido a los veracruzanos. Expresó que por la situación que se presenta actualmente en la entidad tomó la determinación de hacer un pronunciamiento donde reprueba varias situaciones que se están generando.

Pidió que de una vez el ejecutivo del estado solicite licencia definitiva al encargo, donde además en un afán de autocrítica, como lo denominó, lamentó los agravios de que ha sido objeto el estado por parte de un militante priista en la persona del actual gobernador que no ha respetado el estado de derecho.

“Javier Duarte de Ochoa ha incumplido su juramento de guardar y hacer guardar el estado de derecho en Veracruz”, dijo y reiteró que es lamentable que un priista haya representado lo que podría ser la peor gestión de un gobierno en Veracruz.

En el mensaje que dirigió a los representantes de los medios de comunicación donde no hubo sesión de preguntas, Yunes Landa exigió además se retiren las iniciativas que planteó el mandatario, donde se compromete –dijo– el patrimonio de los veracruzanos.

Por lo anterior y ante la situación que se vive en el país y especialmente en Veracruz, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a dejar atrás sus diferencias y trabajar por el bien del estado y los veracruzanos.