DIP-ANILU-INGRAMXalapa- 2016-07-2813:22:22- Leticia Rosado / Al tiempo de reconocer que el 58 por ciento de la población veracruzana padece de alguna situación de carencia o pobreza alimentaria, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Anilú Ingram Vallines, informó que será el próximo 15 de agosto cuando se inicie la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Entrevistada previo al arranque de la Jornada Nacional de Alimentos que se realizó en la capital del estado, la funcionaria federal mencionó que la medición concluirá en el mes de noviembre.

“En este momento tendremos el 58 por ciento de la población en el estado que se encuentra con alguna carencia, con alguna situación de pobreza en cuestión alimenticia en lo que hoy estamos enfocados por ello la Jornada Nacional de Alimentación para fomentar los buenos hábitos alimenticios”.

Ingram Vallines refirió que tanto la Coneval como el INEGI son dos instituciones autónomas por lo que esperan la herramienta y el acuerdo a que lleguen ambas dependencias, después de los desacuerdos que se dieron en cuanto a las cifras de pobreza que dieron a conocer hace algunas semanas.

La delegada recordó que la evaluación se da cada dos años para conocer los avances que se ha tenido en materia de erradicación de la pobreza en la entidad.

La exdiputada local mencionó que tan solo de rezago alimenticio, Veracruz tiene un 30 por ciento de la población con algún tipo de carencia, misma que no se encuentra focalizada en regiones sino que se da en todo el territorio.

Para finalizar mencionó que está consciente de que para poder abatir las carencias y bajar los índices de pobreza debe haber coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO