Clínica-del-ISSSTE-en-Coatzacoalcos
Xalapa- 2016-07-28- Leticia Rosado/ Tras el incendio que se suscitó en el hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, informó que se activaron los protocolos de emergencia por lo que no fue necesaria la revisión del resto de los nosocomios.

En entrevista realizada la mañana de este jueves, previo al arranque de la Jornada Nacional de Alimentos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el funcionario, explicó que el siniestro se registró al quemarse una pastilla tras presentarse un corto circuito.

“Fue un incendio de un área específica se quemó una de las pastillas que tuvo un corto circuito y fue un incendio menor, sin embargo se activó el protocolo de emergencia. Como se quemó la pastilla se quedó sin energía eléctrica unos días”, dijo.

El delegado del ISSSTE, aseguró que se da mantenimiento de manera permanente a todas las áreas de subestación eléctrica y de planta en la zona de emergencias.

Hay que recordar que el pasado 17 de julio se produjo un conato de incendio en la clínica del ISSSTE ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, suscitado en los tableros de la subestación eléctrica, lo que obligó a la evacuación de los pacientes que se encontraban hospitalizados de los cuales 11 estaban ingresados en hospitalización y seis en urgencias.

De manera momentánea las actividades quedaron suspendidas, hasta que logró disiparse el humo negro que arrojó el incendio para horas más tarde todo regresar a la normalidad.

En otro orden de ideas y ante información divulgada en algunos medios de comunicación sobre la supuesta remoción de delegados federales en la entidad, Renato Alarcón Guevara mencionó que hasta el momento no les han hecho llegar ninguna notificación oficial.

“No tengo conocimiento de esa información solamente he visto esos rumores y no tengo ninguna información oficial al respecto”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO