hospital2Veracruz- 2016-07-2213:19:35- Laura Morales/ La paciente Felicidad Domínguez Pérez, quien padece cáncer de mama, acusó negligencia médica del área privada del Hospital General de Veracruz.

Dijo que hace dos meses le efectuaron estudios pero a la fecha no le han entregado los resultados a pesar de saber que su enfermedad se encuentra en etapa avanzada.

Solicitó que le entregarán los estudios para llevarlos a un laboratorio particular y tendrá que gastar cerca de 2 mil pesos por ello aunado a que lo ha recibido la atención debida a su padecimiento.

“No mandaron los estudios a México y ahora la enfermedad avanzó.Las pruebas no han dado resultados. Envían los estudios a México y regresan los estudios, pero no le ponen la atención rápida que se necesita. Estoy en una etapa muy elevada y el médico necesita saber que tan avanzado está y darme tratamiento. En el particular me sale en mil 900”.

Pidió que pongan la atención debida a los pacientes ya que además de retraso en sus resultados ha tenido mal trato por parte del personal.

“Que le pongan más atención, se supone que a ellos el gobierno les paga para bien de la comunidad. No nos cobran los estudios pero si nos van a dar los resultados cuando ya no tenemos remedios pues para que”.

Insistió en que necesita una adecuada atención por la gravedad del padecimiento y la necesidad del tratamiento oportuno por lo que llamó al sector salud a resolver las deficiencias del servicio del nosocomio de Veracruz.

\”Ya tenemos un mes esperando los resultados, nunca llegaron y por eso ya le pedí las muestras para ir a un particular y para eso sí fue muy rápido\”.

Juana Alvarez Rivero, Fundacion Juntos Alcanzado Retos, mencionó que la paciente es de Piedras Negras y gasta cantidades importantes en trasladarse en busca de sus estudios.

Dijo que si el personal del hospital hubiera explicado desde el principio que tardarían más de un mes en entregar diagnósticos la fundación se hubiera echo cargo para evitar mayores complicaciones a la salud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO