principal-a19_Drupal Main Image.var_1446278314
Xalapa- 2016-07-28- LeticiaCruz/ Campesinos veracruzanos integrantes del Frente Auténtico del Campo, exigieron que se atienda la crisis que se padece en el campo del estado y del país, además de que se manifestaron en contra de los recortes presupuestales que en 2016 alcanzan el 30 por ciento del presupuesto aprobado en el Congreso.

“Exigimos la reorientación de la política de Desarrollo Agropecuario y Rural, así como la de programas sociales dirigidos a la clase trabajadora del campo y la ciudad. En vez de recortarle presupuesto al campo, los burócratas deberían recortarse los salarios, expuso en rueda de prensa Ramón González Gómez, integrante de dicho Frente.

Y es que el campo ya está “muy golpeado, está en crisis” acentuó, y ante ello los políticos siguen gozando de privilegios y es al campo, uno de los motores del país, con quien se tiene una deuda no sólo de recursos, sino de voluntad y de apoyo a los campesinos.

El Frente Auténtico del Campo anunció una movilización masiva en la ciudad de México, el próximo 8 de agosto, en la que participarán 4000 trabajadores del campo del estado de Veracruz.

“El mensaje al gobierno federal es de exigencia y de garantizar la soberanía alimentaria, de proteger y generar empleo en el sector rural con inversión y políticas que protejan el mercado agroalimentario nacional”.

Además, los productores del campo se pronunciaron por la disminución de importaciones, ya que aunque el campo mexicano es rico en fertilidad y riqueza natural, se le castiga y se compran productos al extranjero, lo que golpea a los campesinos porque “no se compra lo que el campo veracruzano y mexicano produce”.

“Debemos producir y no importar, para acabar con el hambre y la marginación. Reiteramos la exigencia del puntual cumplimiento del presupuesto 2016 para el sector agropecuario, y rechazamos tajantemente el recorte al gasto social. Denunciamos la práctica excluyente y sesgada de la Secretaría de Desarrollo Social en la aplicación de los programas sociales en Veracruz”, agregaron.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO