hilario

Xalapa- 2016-07-0113:14:25- Rosalinda Morales / El director del Observatorio Ciudadano y Contraloría Social, Hilario Arenas Cerdán expuso que su organización desconoce ya al Gobernador Javier Duarte como tal porque ya actúa “como un tirano”, que desea imponer a gente que lo proteja en cargos como la Fiscalía General del Estado y las tres nuevas magistraturas anticorrupción. Aplaudió que la diputada Mónica Robles del PVEM no haya firmado el dictamen que obligó a devolver a comisiones la propuesta y ahora deben elaborar una nueva, pide el Observatorio Ciudadano que hagan una nueva convocatoria, ellos planean inscribir al doctor Francisco Berlín Valenzuela, director de la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hombre probo.

Lamentó que hayan aprobado la creación de una nueva sala anticorrupción, con la cual la siguiente semana propondrá el Ejecutivo del Estado una terna donde él dirá cuáles serán los nuevos magistrados al Congreso que deberá avalarlo o rechazarlo, aunque al ser mayoría priista se espera quede aprobado.

“La mayoría de los diputados le aprueban todo a Duarte\”. Pidió que en el caso del Fiscal Anticorrupción, dijo que ha hablado con varias cámaras empresariales que están de acuerdo en que se emita desde el Congreso una nueva convocatoria y respaldan que sea Francisco Berlín Valenzuela el que sea electo como Fiscal Anticorrupción.

Sobre la terna única de nombres para magistrados, Hilario Arenas Cerdán lamentó \”que actué controlando todo\”. Se quiere proteger a futuro de alguna investigación por corrupción.

Pidió mesura a los legisladores y tomar en cuenta un perfil ciudadano ajeno a partidos a intereses políticos, y cercano a la sociedad y conocedor de leyes, pero con verdadera intención de combatir la corrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO