En un video que divulgó este miércoles por la mañana en su red social, Yunes Linares resaltó que les da la razón a quienes han anunciado que no pagarán dicho impuesto, pues no desean que se destine a pago de deudas, “más con anexos engañosos”.

Un promedio de 20 mil empresarios veracruzanos se unieron a la iniciativa que promueve la Canaco y otras cámaras empresariales para no pagar este impuesto, ante la propuesta del Gobierno del Estado que lo recaudado sea para el pago de deuda y no para obra pública, como es su fin original.

Los empresarios están molestos porque tampoco se destinó para obra pública lo recaudado anteriormente. Incluso el recurso no ha llegado al Fideicomiso que lo maneja, lo tiene retenido Sefiplan desde hace dos años.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, les dio la razón e informó que al llegar al gobierno se condonarán los recargos y multas que esta acción genere.

“Los empresarios tienen la razón, no hay por qué pagar un Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, que con tanto trabajo laboran las empresas, sea destinado al pago, sobre todo, cuando se trata de cómplices de Duarte, como ha quedado perfectamente claro”, dijo.

Detalló en su mensaje: “Dictaré una medida de carácter general, exentando del pago de multas, actualizaciones y recargos a todos los empresarios que hayan decidido dejar de pagar el Impuesto a la Nómina en protesta por la decisión de destinar este impuesto al pago de deuda”, expuso en su discurso en redes sociales.

Xalapa- 2016-07-2012:52:17- Rosalinda Morales / El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares anunció que exentará de recargos y multas a quienes no paguen el Impuesto del 3 Por Ciento a la Nómina en protesta por la corrupción y el cambio de destino de lo que se recaude.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO