Discapacitado


Xalapa- 2016-07-27- Leticia Cruz/
Personas con discapacidad se manifestaron este miércoles afuera de Palacio de Gobierno del estado para señalar que son ignoradas por las autoridades, por lo que piden al gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, ser tomadas en cuenta para tener mejores oportunidades de vida, a través del empleo y la educación.

Aarón Madrigal Alcocer, representante del Frente Único de la Asociación de Personas con Discapacidad del estado de Veracruz, lamentó que se les haga a un lado en la sociedad y ante las autoridades.

“Queremos llamar la atención del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares para que tengamos una mesa de trabajo entre él, como gobernador electo, y personas con discapacidad en el estado”.

Y es que expuso, “es una situación muy difícil” la que viven las personas con discapacidad, lo cual tiene que ver con amplios aspectos, como la falta de inclusión laboral, la falta de transporte con adecuaciones que contemplen a personas con discapacidad, así como en el aspecto educativo, ya que no hay becas para personas con capacidades diferentes.

Estas carencias en canto a transporte apto, falta de becas y de programas de trabajo, evidencian que “no hay una inclusión real de las personas con discapacidad”, resaltó, Aarón Madrigal Alcocer, representante del Frente Único de la Asociación de Personas con Discapacidad del estado de Veracruz.

Al referir que la población con discapacidad es el segundo grupo más afectado en situación de vulnerabilidad, después de los niños, expuso que este sector es en realidad dejado de lado por las autoridades gubernamentales.

El rubro del deporte es el único que ha sido apoyado para las personas con discapacidad, pero en la realidad no hay apoyo para que ese sector de la población tenga acceso a un desarrollo educativo amplio y oportunidades laborales reales, acentuó.

Ante ello reiteró que la petición es a que el gobernador entrante no ignore a la población con discapacidad.


AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO