479538_2
Poza Rica- 2016-07-27-. JoséMartín/
Este año el festival cultural “Poza Rica de las Artes” podría recibir menos de 3 millones de pesos debido a los recortes presupuestales que tuvieron las dependencias del Gobierno Federal, informó el regidor comisionado en Educación, Turismo y Cultura, Tonatiuh Paredes Rangel.

Además, la situación económica también provocaría que algunos empresarios – patrocinadores del evento, no colaboren, ni aporten parte del presupuesto que se requiere para solventar los gastos.

A pesar de ello, el funcionario aseguró que mantienen las gestiones ante las instancias federales para lograr que el presupuesto sea mayor que el del año pasado o que se mantenga la misma cantidad de recursos económicos a pesar de los recortes presupuestales.

El año pasado el festival cultural se realizó del 8 al 12 de octubre, con un presupuesto de tres millones de pesos aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y otro millón 500 mil pesos del Ayuntamiento.

Tonatiuh Paredes comentó que en próximas fechas tendrán la respuesta oficial del Gobierno Federal respecto al monto de los recursos que recibirán para la tercera edición de “Poza Rica de las Artes 2016”.

“El proyecto fue entregado desde el año pasado. Pero creemos que el apoyo será favorable, y si no, tendremos que buscar en otras empresas”, refirió el regidor comisionado en este rubro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO