Julen

 

Xalapa- 2016-07-1011:21:42- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A pesar de haber sido regresado el dictamen con el que se pretendía entregar 10 bienes inmuebles para “fortalecer” la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no significa que estas ya no se vayan a realizar, advirtió el diputado Julen Rementería del Puerto.

Pidió a los ciudadanos estar atentos e involucrarse en este tema, ya que se ha visto claramente que a través de la presión ejercida sí se puede detener, revocar y hasta echar abajo las intenciones del Gobernador de desmantelar a la entidad.

Rementería del Puerto, criticó que se pretenda entregar bienes al IPE sin que hayan explicado qué ha pasado con la reserva técnica, que es la principal preocupación de los jubilados y pensionados.

Ante el Pleno, indicó que se ha faltado al respeto a quienes han solicitado información como es el número de cuenta, el banco donde se encuentra el recurso no obstante no se dice, mucho menos se tuvo acceso a los avalúos de los bienes.

“Creen que somos tontos porque conocen esa información, lo que no se atreven a decir es el saldo de la cuenta porque seguramente no hay lo que se debería de tener”, denunció el integrante de la Comisión de Hacienda.

El legislador dijo se ha dejado de pensar en las personas que se verían afectadas ante la entrega de algunos inmuebles, como lo es el Parque “Doña Falla”, donde al menos 22 productores se quedarían sin un trabajo digno.

Es necesario un mayor tiempo para el análisis a fondo de las repercusiones a la económica veracruzana, así como también falta se le dé seguimiento a muchos de los acuerdos que se tomaron en la Comisión de Hacienda del Estado y no se tomen decisiones al vapor, afirmó el diputado blanquiazul.