Pelegrín
 

Xalapa- 2016-07-2611:49:10- Leticia Rosado / Mediante oficio dirigido a la Dirección General de Autotransporte Federal, la Dirección General Adjunta de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Transporte de la SCT, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, canceló la solicitud para renovación de placas en la entidad veracruzana.

De acuerdo con un oficio publicado la mañana de este martes por el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, a través de su cuenta en la red social Twitter (@YoconYunes), presumió: “¡En Veracruz no habrá reemplacamiento! Durarte quería aplicarlo pero juntos lo impedimos. Aquí está el oficio”.

En el mensaje de 114 caracteres Yunes Linares muestra un oficio signado por el Secretario de Finanzas y Planeación en donde expresa: “Por este conducto solicito la cancelación del trámite para la autorización del diseño de las placas de identificación vehicular con las leyendas a utilizar en el Estado de Veracruz. Requerida conforme mis similares números SFP/338/2016 y SFP/518/2016 de fecha 9 de mayo y 22 de junio del año en curso respectivamente”.

El documento cuenta con fecha de recibido el 15 de julio, con lo que se deja de lado la posibilidad de un reemplacamiento para las más de dos millones de unidades automotores que circulan en la entidad veracruzana.

A pesar de que en diversas ocasiones las autoridades estatales rechazaron la posibilidad de este reemplacamiento, existían oficios emitidos con fecha 09 de mayo y 22 de junio, donde se había solicitado a la SCT la autorización de diseños y números de placas para el estado.

Hay que recordar que el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó en su momento que era falsa esta versión y aseguró que el hecho de que se haya presentado una autorización no quiere decir que se vaya a concretar.

Además garantizó que de aquí hasta el 30 de noviembre, fecha en que concluye la administración de Javier Duarte de Ochoa, no habrá ningún proceso de reemplacamiento ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO