Gas
Agencias

A partir del lunes primero de agosto suben las gasolinas, según información proporcionada previamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El costo de la gasolina Magna subirá 56 centavos, a 13.96 pesos por litro; el de la Premium se elevará en 44 centavos, a 14.81 pesos; y el diésel subirá 21 centavos, a 13.98 pesos.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%”, indicó Hacienda en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia encabezada por Luis Videgaray dijo que pese al aumento, los precios promedio son mejores respecto a 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento respectivamente.

“Los precios que se anuncian para agosto (…) Refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”.

Para este año el Congreso aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%