Bloqueo 1
Sociedad 3.0

El próximo lunes Xalapa sufrirá un día más caótico que el del 4 de julio pasado, cuando se realizaron simultáneamente varias manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. Trabajadores de la educación avisan que el 18 de julio realizarán una protesta masiva que incluirá tomas de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Educación, cerrarán las vialidad de entrada y salida de la ciudad e impedirán el paso en las casetas de las autopistas, puentes y carreteras federales del Estado.

Mediante u comunicado que están haciendo circular, los integrantes del el SITEM y de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz advierten que iniciarán esta acción a las 5 de la mañana, y que se mantendrán en esa postura por el día o días siguientes, pues no levantarán ese movimiento “hasta que la Secretaría de Finanzas cumpla con los pagos pendientes y la Secretaría de Educación haga lo propio de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades”.

Este es el comunicado íntegro:

COALICIÓN DE SINDICATOS MAGISTERIALES DEL ESTADO DE VERACRUZ

⁠⁠⁠Ante la cerrazón del Gobierno del Estado sobre los asuntos de interés general:

* PAGOS DE MOVIMIENTOS PENDIENTES
* RECATEGORIZACIONES
* BONO DEL JUBILADO
* BONO DEL DÍA DEL. EMPLEADO
* RZ 2016
* NO A LA DESINDEXACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL DEL CONCEPTO SUELDOS Y SALARIOS
* ADECUACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA ( LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE )
* CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN
* ETC.

Y demás asuntos pendientes en las agendas de trabajo de cada Organización Sindical, el SITEM y la COALICIÓN DE SINDICATOS MAGISTERIALES DEL ESTADO DE VERACRUZ, les informamos que por esta situación, se tomó la decisión de que el próximo lunes 18 del presente mes, tomaremos nuevamente las Secretarías de Finanzas y Educación, pero a diferencia de la semana pasada, cerraremos la vialidades de entrada y salida de la Capital del Estado, así como las casetas de las autopistas, puentes y carreteras federales del Estado. No levantaremos el movimiento hasta que la Secretaría de Finanzas cumpla con los pagos pendientes y la Secretaría de Educación haga lo propio de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades.

Les solicitamos su solidaridad y apoyo; hacer el esfuerzo para que se sumen a tan importante movimiento, que significa la defensa de sus derechos laborales y prestacionales.
Necesitamos que la mayor parte, nos concentremos a la altura de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

El movimiento inicia a las cinco de la mañana y venir preparados para estar todo el día o días siguientes.

Nadie más puede hacerlo; sólo los directamente afectados, por lo que estamos convencidos, que TODOS ESTARÁN CON NOSOTROS.

ATENTAMENTE.

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SITEM