CABOS SUELTOS
Por Silvia Sigüenza          
19 de julio de 2016

 

Si hay algo más cercano a la felicidad es el poder, por efímero.

Jules Henry

Y vaya que así es. Y pese a que Plutarco dice: Una autoridad que se funda en el terror, en la violencia, en la opresión; es al mismo tiempo una vergüenza y una injusticia.

Dado que nuestros gobernantes, de todos los niveles, son cuasi analfabetas, responden con sus actos de gobierno a lo dicho por Plutarco. Y en otros casos, también considerables son funcionarios autistas. A cambio de esta última condición hay casos de funcionarios que además de verborréicos son los tatiasquis de la charlatanería y la mentira. Nombres: Flavino Ríos Alvarado.

Y por supuesto que no descubro el agua tibia ni algo parecido pero ya se siente un tanto cargada la atmósfera social en el estado. Y se desbordan todos los ánimos; para muestra el decir de don Víctor Díaz Mendoza: “pareciera que estamos en el ring…entre mula y mula nomás se oyen las patadas.” ¿Y este don Víctor Díaz M. pertenece a los corderos del Señor?

 Y sigue don Víctor: “Recuerdan sus actitudes violentas a Hitler y a Victoriano Huerta. Lo que no, merece el pueblo de Veracruz…” y yo con muchos más le preguntamos a tan ínclito varón de la iglesia católica, apostólica y romana. ¿Y sí merecíamos al depredador Fidel Herrera Beltrán y a su sucesor que hizo la faena de terminar la obra de su padre putativo y político, hundir al Estado?

Y como en este país somos entre otras mil maravillas, redundantes y recalcitrantes en lo que a nuestra manera personal de ser y pensar respecta, pues vuelve la burra al trigo y hace poco la sacaron. El Frente Nacional por la Familia salió a decir con voz fuerte que a la familia no la respetan otros y piden que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos. Realmente vaya usted a saber qué calle buscan, porque  educar a los hijos es una obligación moral y legal que ellos, los padres han delegado por diversas causas. Y se azotan furibundos contra los homosexuales. Hay que recordarles a estos furiosos homofóbicos que los homosexuales, masculinos y femeninos más toda la variedad de género que existe, que históricamente ha existido desde que la humanidad aparece y radica en el planeta tierra; integrada por miembros de la sociedad; también son hijos de alguien (es) no pensarán en su fría homofóbica que nacen de la nada.

A estos señores tan homofóbicos les recomiendo lean una maravillosa obra de Margarita Yourcenar, titulada Alexis o del Inútil Combate. Después hablamos.