MÉXICO, D.F., 27FEBRERO2013.- Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la rejilla de prácticas del Juzgado 6 del Reclusorio Oriente, durante la audencia en donde se le dictaron los cargos que se le imputan. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Redacción- 2016-07-3011:03:27-Elba Esther Gordillo no cesa en su búsqueda para lograr prisión domiciliaria en su lujoso departamento, por lo que ahora acude ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta última apuesta para obtener el beneficio, sus abogados pidieron al máximo tribunal de justicia que ejerza su facultad de atracción y defina si la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se va al Club de Golf Bosques de Santa Fe.

A la maestra se le sigue un juicio por los delitos de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos procedentes del magisterio y desde hace 17 meses ha solicitado la prisión domiciliaria, pero no la ha conseguido.

Ahora, en su última apuesta para irse a su casa, se lanzó la primera solicitud de prisión domiciliaria ante la SCJN, de acuerdo con Reforma.

En febrero, la magistrada Isabel Porras Odriozola concedió a Gordillo Morales un amparo para que volvieran a determinarle si debían concederle el beneficio en dicho proceso, ya que la última negativa que recibió carecía de fundamento.

De acuerdo con registros de la SCJN, el 14 de julio el caso fue radicado en la Primera Sala, donde se pondrá a consideración de los ministros si alguno quiere hacer suya la solicitud, lo cual tomará al menos uno a dos meses en ser resuelto.

Abel Barajas y Víctor Fuentes explican en su nota que por norma, los únicos que están legitimados para solicitar la facultad de atracción a la Corte son la Procuraduría General de la República y los tribunales colegiados de circuito, no los particulares, razón por la que Gordillo sólo tiene como posibilidad que un Ministro haga suya su petición.

 
   
SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO