Antonio Pino
Xalapa- 2016-07-2613:04:54- Leticia Rosado/
El presidente región Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Antonio Pino Aguilar, reveló que ante la falta de pagos por parte de la administración estatal, algunos hombres de negocios se encuentran “con un pie en la cárcel por tantas deudas que tienen”.

En entrevista pidió a quienes dejarán de pagar el impuesto al 3 por ciento a la nomina a “hacer conciencia”, ya que solamente con este recurso el gobierno estatal podrá liquidar los adeudos que mantienen desde hace varios años con este sector.

El empresario insistió que con la creación de dos fideicomisos, si bien no es la mejor medida sí es la única que podría salvar la economía de los comerciantes veracruzanos.

Lo anterior ante el rechazo de algunos empresarios de pagar el impuesto del 3 por ciento a la nómina, mismo que será ocupado en dichos fideicomisos para el pago de pasivos.

“Hay que hacer un poco de conciencia de esas personas que tienen un pie en la cárcel por tantas deudas que tienen y por tantas cosas que se le suministraron al gobierno del estado”, expresó.

Mencionó que lo que quieren es salir adelante, que la economía se reactive en la capital, como en todo el estado de Veracruz: “Es una buena válvula de escape para los empresarios y poder salir adelante. Se necesita que se nos pague”.

Pino Aguilar reiteró que estos fideicomisos no son la mejor manera, pero si es la única forma en que les paguen tendrán que aceptarlo y no contradecir a nadie.

“No estamos en la posición de estar en contradicciones o pelearnos con nadie. Respetamos la ideología de todos los demás. Tenemos socios en donde prácticamente están quebrados y sus empresas están al borde del cierre” acusó.

Dijo que de no aplicar el recurso del 3 por ciento a la nómina lo que se va a lograr es el cierre de empresas, despido de la plantilla laboral y con el paso del tiempo esto repercutirá en temas sociales como la inseguridad.

“El dejar de pagar el impuesto al tres por ciento a la nomina no es una medida muy buena”, consideró el empresario xalapeño.

Mencionó que existen dos posturas al que le deben y al que no: al que le deben pide que le paguen y al que no le deben nada, no quieren que se ocupe el dinero para pagar las deudas de otros.

Para finalizar el presidente de la Canacintra exigió que estos fideicomisos funcionen para lo que fueron creados y que se inviertan recursos en obra de infraestructura, que es parte esencial para detonar la economía.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO