EDDA-FORMATO-7Xalapa- 2016-07-1813:28:24- Ariadna García/ La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo informó que en los primeros días de agosto, vence el plazo para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determine si se emite la alerta de género en Veracruz.

En entrevista la funcionaria estatal explicó que están a la espera del informe que tendrá que realizar el gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto al cumplimiento de las observaciones realizadas.

\”Vence los primeros días de agosto, ya viene el grupo de trabajo de hecho toda la semana pasada estuvimos trabajando en México y aquí también y estamos esperando que se integre toda la información, se hará también informe por parte del ejecutivo y una valoración también por parte del grupo de trabajo que hizo diversas visitas al estado\”.

Sostuvo que las decisiones al respecto las debe tomar la Secretaría de Gobernación por lo que el Instituto Veracruzano de las Mujeres está a la espera del informe.

\”Lo que estamos esperando es eso, hemos fortalecido mucho el trabajo que ya se venía haciendo y estaremos a la espera de esta resolución que nosotros vemos como una área de oportunidad\”.

Subrayó que con ello, se ha logrado reforzar las estrategias y políticas de cada una de las dependencias aunque reconoció que pese a ese trabajo aún hay pendientes por atender.

\”No solamente en Veracruz sino en todo el país, van 18 entidades que tienen la solicitud de Alerta por Violencia de Género, más de la mitad del país lo que quiere decir que hay una problemática estructural que es la discriminación y violencia en contra de las mujeres\”.

Refirió que esa es una situación que se debe revertir lo que resulta complejo considerando que son siglos en los que las mujeres han estado en una situación de opresión y exclusión.

Agregó que los delitos en contra de las mujeres en el estado han disminuido pese a que no se han logrado combatir.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar

Guardar