Javier
Sociedad 3.0

Luego que Héctor Yunes Landa le exigió a Javier  Duarte de Ochoa separarse del cargo, el Ejecutivo Estatal le contestó vía Twitter: “Héctor: Yo gané contra el mismo adversario, en tu campaña respeté tu estrategia no esperes un resultado distinto si sigues haciendo lo mismo”.

Con este mensaje, Duarte pretende disminuir el impacto del mensaje del abanderado, y hacerlo ver despechado, luego de que éste le atribuye la derrota en la elección a la gubernatura, debido al desprestigio y malos manejos del régimen que encabeza el cordobés.

Este lunes, el ex candidato perdedor del PRI, Héctor Yunes Landa, le exigió al mandatario estatal dejar el cargo. “Solicito al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, que solicite licencia de manera definitiva al cargo de Gobernador del estado que ha ostentado e incumplido. Le pido al Gobernador que por dignidad y respeto a la investidura que hasta hoy ostenta, solicite licencia y se retire del cargo”, afirmó.

El ex funcionario del gobierno de Duarte, afirmó que el Pueblo le demanda el compromiso de defender al estado, pero la descomposición agrede a los ciudadanos.

“Cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo. Ante esta situación convoco a la opinión pública para que respalde de manera activa, inmediata y pacífica las acciones que propongo”.

Por otro lado, Duarte intentó deslindarse del escándalo del diputado electo Vicente Benítez, quien es investigado en Costa Rica por ser dueño de propiedades con valor de cientos de millones de colones. En otro mensaje previo, el gobernador manifiesta su interés en que sea investigado.