1015

Xalapa- 2016-07-1414:02:14- Leticia Rosado / El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Setmav) Héctor Marcelo Ramírez Cahue, advirtió que está en riesgo el inicio del próximo ciclo escolar, esto debido al incumplimiento en el pago de varios compromisos por parte de la administración estatal con sus agremiados.

En entrevista celebrada la mañana de este jueves en las instalaciones de la SEV, afirmó que si no se cumple con los pagos, entonces también iniciarán distintas movilizaciones.

Explicó que les adeudan pagos y bonos de jubilados desde el 2014, 2015 y lo que va del 2016, además de cuotas sindicales entre otras prestaciones, dijo que dependiendo lo que pase y les resuelvan este día sabrán si habrá próxima movilización o no.

Recordó que el bono fue prometido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado 15 de mayo, cuando fue “abucheado” y es la fecha en la que “no ha cumplido”.

Indicó que en cuanto a las cuotas sindicales, van pagando con “abonitos”, “paguitos” y la mayor parte de los recursos se sigue debiendo.

“Nos deben muchísimos pagos de movimiento de personal, nos deben tres años de maestros que están frente a grupo y no pagan, compromisos que hicieron hace mucho tiempo atrás y es la hora que no han pagado”, acusó.

Por lo anterior advirtió que: “No vamos a entregar ni calificaciones, ni inscripciones si no se arregla esto antes, y si hoy no hay un arreglo importante con la Oficial Mayor (Jessica Moreno) tendremos que movilizarnos otra vez”.

Reconoció que el problema no radica en la SEV sino en la oficina pagadora y retenedora de los dineros que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sobre esta dependencia mencionó que están observando que funcionarios actúan con muy poca sensibilidad y tacto político quienes no quieren arreglar las cosas.

Para finalizar aseguró que a casi cuatro meses que concluya la actual administración, funcionarios como el Secretario Antonio Gómez Pelegrín, “no da la cara siquiera”, además que no hay una relación “franca y buena” con el Gobierno del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO