Miguel
 

Redacción- 2016-07-1312:41:31- De acuerdo a lo publicado por Aristegui Noticias, sobre el supuesto desvío de recursos en el que estaría involucrado el ex tesorero de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz,Vicente Benítez González, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que los primeros indicios arrojan un desfalco estimado por 100 millones de dólares, sólo en la empresa que Benítez tiene en Estados Unidos, al que podría sumarse las propiedades a su nombre y recién descubiertas en Costa Rica.

Sobre Benítez González, comentó que el proceso en su contra debe ser agilizado para evitar que el próximo 5 de noviembre tome protesta como diputado local y pueda gozar de un fuero que le permita evadir procesos penales.

“Nosotros desde el 3 de abril, cuando denuncié formalmente a Duarte por enriquecimiento ilícito, lo incluí en una lista de las personas que estaban en complicidad con Duarte, y señalé, desde entonces, que Benítez tenía, además de los bienes declarados, propiedades fuera del país”.

Yunes comentó que ya tenía conocimiento de un posible desvío de capital hacia Costa Rica. Un dato que se confirmó con lo dado a conocer por un noticiero local en la nación centroamericana.

“En este momento tengo a un grupo de personas en Costa Rica solicitando copias certificadas del Registro Público de la Propiedad y, también, copias de los vuelos que hizo Benitez y de los vuelos que hizo Duarte a Costa Rica; pues presumiblemente, parte de los bienes que han sido descubiertos en Costa Rica, son propiedad de Duarte, el otro es un prestanombres”.

Sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República, el gobernador electo la interpreta en dos vertientes. Como una respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a un par de cartas que publicó en el periódico Reforma y como una descalificación política que debe obligar a la remoción del gobernador en funciones.

En entrevista telefónica, el panista reiteró su exigencia de que el mandatario veracruzano sea removido de su cargo para que no obstaculice las investigaciones relacionadas con actos corrupción dentro de su administración, así como para que el proceso de transición sea ordenado y pacífico. Y añadió: “Estoy totalmente seguro que en su momento tendrá que comparecer frente a los jueces”.

Con información de Isabel Pérez Ocaña/ Aristegui Noticias

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO