Duarte
Sociedad 3.0

Fiel a su costumbre de contestar vía Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comenzó a responder a las 9:42 horas al reportaje del diario Reforma que alude a la investigación sobre las propiedades de 69 personas allegadas a él que podrían ser sus prestanombres, y hasta se da el lujo de referir la más famosa cita bíblica sobre la libertad y la verdad.

En su primer tuit dice el gobernador:

Celebro que PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mi contra M. Yunes. La verdad nos hará libres

Ocho minutos después agrega:

No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres.

Y otros siete minutos posteriores añade:

Hoy haré pública mi Declaración Patrimonial que demuestra que los ataques en mi contra son producto de una guerra de lodo.

Cabe señalar en relación con su declaración patrimonial, el señor Duarte ya hizo pública una declaración el 6 de abril de este año, donde asegura que sólo tiene: dos viviendas, una en su natal Córdoba y otra en el Puerto de Veracruz,  una dieta mensual garantizada de 74 mil 938 pesos, con la que solventa los gastos de toda su familia, paga colegiaturas privadas y paga el alquiler de dos departamentos suntuarios.

“Rento dos departamentos, desde que era diputado federal, (arrendo) uno en la Ciudad de México y que después continué rentándolo. Y el otro departamento que muchos de la prensa conocen (sic) está en Boca del Río. Lo rento porque tengo muchas actividades por allá en la conurbación”, detalló en aquella ocasión  a raíz de denuncias presentadas por Miguel Ángel Yunes Linares.