Silvia SRedacción- 2016-07-3011:04:35- Será hasta el próximo sexenio cuando culmine la evaluación educativa, la cuales parte de la Reforma Educativa, aprobada hace tres años, aseguró Sylvia Schmelkes.

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que nunca se imaginaron que la situación en torno al magisterio y la Reforma Educativa se pusiera tan delicada como se encuentra en este momento.

En entrevista con Loret de Mola, además señaló que el caso de Nochixtlán, Oaxaca, llegó a cambiar la atmósfera educativa del país.

“Nochixtlán es un punto de quiebre muy importante” y consideró que les afecta. “Enrarece de manera muy notable el ambiente hacia la evaluación educativa porque es una agresión que se interpreta como una agresión directa al magisterio”.

Comentó que a partir de esto, se está en un análisis muy profundo de cómo se pueden hacer modificaciones importantes a la evaluación docente.

Sin embargo, negó que existan casos de excepción para estados como Oaxaca y Chiapas, así como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para una prueba no tan complicada y aplicar otra en el resto de las entidades de la República Mexicana.

“No creo que eso pueda suceder, sería muy lamentable para el país mantener situaciones de excepción porque sabemos que tenemos un país sumamente desigual y eso únicamente nos llevaría a prolongar la desigualdad”, dijo.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/07/30/evaluacion-educativa-terminara-hasta-el-proximo-sexenio-inee 

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar