479715_2
Orizaba- 2016-07-28- Nora Gabriela Lira/
El asunto de las vacunas echadas a perder en la Clínica 1 del IMSS debe investigarse a fin de deslindar responsabilidades y que no después salgan con que hay otras en mal estado en alguna otra unidad, señaló César Silva Reyes, comisionado por la CROC ante ese instituto.

“Es muy común saber de situaciones como las que acaban de ocurrir en el IMSS con este lote de vacunas, pero así como pasó con las vacunas puede ocurrir con cualquier otro medicamento”, apuntó.

Silva Reyes mencionó que tal parece que aunque se tenga el medicamento en farmacia prefieren que se eche a perder a que lo usen los derechohabientes.

Comentó que ha habido muchos reclamos cuando en el hospital le piden al familiar que vaya a comprar los medicamentos.

“Ya lo hemos llevado varias veces como reclamo a la dirección, a las juntas que se hacen mensualmente, y se ha demostrado que el medicamento sí existe, que se da como dotación para el turno en los hospitales o como dotación para las farmacias en las clínicas, pero pareciera que ni se preocupan en buscar a ver si está, y son medicamentos que tienen caducidad”, resaltó.

En el caso de esas vacunas, dijo, su traslado mismo desde donde se compran al almacén o las unidades de medicina familiar, se debe tener mucho cuidado con la temperatura, porque no les debe faltar ni tener menos, y no es posible que no haya el cuidado suficiente ni la atención para algo que es tan costoso y necesario.

Consideró que ahí hubo varias negligencias y el delegado está obligado a investigar esto para encontrar al culpable de esta pérdida, porque finalmente representa una pérdida de varios miles de pesos en detrimento de la institución.

Desafortunadamente, indicó, el IMSS está haciendo esfuerzos que se quedan a veces en los mandos medios, que son los que se encargan del trasiego, y no es por ignorancia, sino por negligencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO