CMAS-Pago-opción-2Veracruz- 2016-07-1812:15:17- Laura Morales/ El proceso de inicio de operaciones del Grupo MÁS y la extinción del SAS se realizó con apego a la legalidad, afirmó Arturo Zorrilla, director de Grupo MAS, al tiempo de rechazar que hayan o vayan a solicitar algún crédito.

Recordó que están arrendando la infraestructura y no pueden darla en garantía para algún financiamiento por el contrario aportaron 155 millones de pesos para la liquidación del pasivo laboral y se invertirá en cinco meses cerca de 350 millones de pesos.

En breve anunciarán que se hará con la cloración del agua ya que en 15 días podría haber afectaciones debido a que los extrabajadores del SAS efectúan bloqueos.

\”La generación de flujos operacionales positivos que genera el proyecto en 30 años sustenta el financiamiento de inversiones necesarias. De acuerdo al modelo financiero, operativo y de eficiencias acudimos con entes financiadoras, presentamos el modelo, nos dijeron que sí funciona y planteamos la inversión que se requiere a través de un financiamiento”.

Agregó que de julio a diciembre invertirán 175 millones de pesos en mantenimiento, más pago de nómina y solventación de pendientes, haciendo énfasis en que los ingresos de lo que era SAS solo permitían captar 25 millones de pesos cada seis meses.

“Para contestar el tema de ¿no traen dinero?, que es el señalamiento puntual que se ha hecho, de aquí al 31 de diciembre vamos a ver invertido más de 350 millones de pesos líquidos, esa es la respuesta y en el tema de la tarifa nosotros no somos autónomos para subirla o bajarla”.

Recibieron la notificación de la Comisión Federal de Electricidad de que por falta de pago desde mayo por 13.6 millones de pesos habrá corte de servicio en la planta de El Tejar y el 60 por ciento de usuarios padecerá desabasto, ante ello buscarán acuerdos para saldar dicho monto.

Acusó que durante el fin de semana extrabajadores del SAS bloquearon los trabajos que comenzaron a efectuar, aún así enviarán cuatro equipos al Fraccionamiento Floresta a realizar acciones de desazolve previo a la temporada de lluvias.

Puntualizó que sábado y domingo recorrieron los dos municipios para hacer reparaciones urgentes de fugas pero los equipos fueron bloqueados en sus trayectos.

Por esta situación en breve anunciarán que pasará con la cloración de agua ya que en 15 días podrían comenzar a generarse daños a la salud.

Insistió en que Grupo MAS actúa con apego a la ley pues como resultado de la licitación los municipios seleccionaron a un socio desde el 7 de septiembre y obtuvieron el título de concesión.

Hubo entrega- recepción pero por la dirigencia sindical no pudieron ingresar hasta que el órgano de gobierno decretó la inviabilidad financiera del organismo.

Puntualizó que la extinción del SAS fue un proceso autonómico y ajeno al funcionamiento de Grupo MAS ya que existe atribución de los ayuntamientos para celebrar convenios con personas físicas o morales previa autorización del Congreso del Estado.

Finalizó diciendo que el pozo de Geo Los Pinos 2 se quemó y no hay servicio de agua en la zona porque falta de bombeo y extracción del pozo pero ya trabajan al respecto

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar

Guardar

Guardar